HP que alcanza hasta 32 horas de batería


Hewlett-Packard acaba de anunciar su nueva línea de laptops para ejecutivos. La característica más interesante de esta flamante familia es que la batería podía durar hasta 32 horas. Mientras que la mayoría de las cargas extendidas suelen mantenerse entre cuatro y ocho horas, HP ofrece ahora al mercado una opción que trasciende la barrera de las 24 horas.

El logro de esta batería es aún más loable porque se trata de una computadora de alto desempeño. La lógica es sencilla: entre más poderoso es el ordenador, más recursos consume y más rápido pierde la carga. Sin embargo, la HP EliteBook 8460p da la opción de integrar una batería pesada que extiende la vida hasta 32 horas, siempre y cuando se cuente también con el último controlador gráfico de Intel, una memoria SSD de 160 Gb, entre otros especificaciones.

HP ha conseguido que esta línea alcance esta capacidad de energía gracias a los microprocesadores Sandy Bridge de Intel. También hay que destacar el uso de discos de estado sólido (SSD), que como había examinado Eduardo hace unos meses, no sólo hacen que el ordenador sea mucho más veloz, sino que optimice su desempeño — y por ende, el rendimiento de la batería. No en balde Apple, acostumbrada a la innovación, decidió incluir un disco SSD en la nueva MacBook Air.

Si bien la batería de 32 horas puede verse como un añadido y no como una característica predeterminada, sí supone un salto de calidad en desempeño de energía. Además, HP pone un poco más alto el listón, pues hasta ahora los esfuerzos de los fabricantes se habían centrado en alcanzar el día completo de duración. Esperemos que, para gusto y beneficio de todos, este tipo de baterías extendidas dejen de ser la excepción y se conviertan en la regla.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pero durara 40 cargando yo la mia d etoa la vida

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba