UltraViolet: Made in Hollywood


Parece que la industria está empezando a reaccionar y se están dando cuenta que deben adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores. Últimamente hemos hablado de Netflix como ejemplo de servicio de éxito que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer, a un precio competitivo, películas online, en su caso, un videoclub; por tanto, la convivencia entre la industria cinematográfica e Internet son algo posible, o al menos, es lo que yo pienso cuando veo casos de éxito como el de Netflix.

Si la semana pasada, Intel anunció que lanzará un servicio de videoclub online en alta definición, ahora es la propia industria de Hollywood la que prepara su propia plataforma de distribución de contenidos a través de Internet. Las grandes de Hollywood, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner, son las cabezas tractoras de un consorcio, el DECE (Digital Entertainment Content Ecosystem), que nació en 2008 para pensar en el sustituto del soporte físico, el DVD y el Blu-Ray, poniendo el foco en Internet y la transmisión de contenidos a través de la red.

Pues parece ser que el consorcio ha dado sus frutos, así que entre los estudios y algunas empresas que son pesos pesados del mundo tecnológico, han concebido la plataforma UltraViolet, con la que piensan desembarcar a mediados de este año en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba