Vimeo ahora con películas completas en HD


Aunque el sitio más popular para encontrar vídeos en Internet es YouTube, se podría decir que el segundo puesto lo ocupa Vimeo, salvando un poco las distancias, porque las políticas de ambos portales son algo distintas. Si en Youtube podemos encontrar de todo, es decir, contenidos de cualquier temática y calidad, en Vimeo, los contenidos están mucho más cuidados, tanto en temática como en calidad artística y técnica. Si el mes pasado, YouTube nos sorprendía con su anuncio de la llegada de vídeos sin límite de tiempo, ahora Vimeo lanza una mejora muy significativa: la plataforma admitirá películas de larga duración con calidad HD.

Si tenemos en cuenta la calidad de los contenidos de Vimeo, la posibilidad de subir películas completas (unas dos horas y media de duración, aproximadamente, unos 5 gigas de almacenamiento por cada vídeo) y en calidad HD, abre la puerta a la plataforma a la distribución de realizaciones de productoras independientes o de bajo presupuesto, evitando, así, que tuvieran que cortar los vídeos en varias partes.

Aunque la oferta es interesante tiene una pequeña pega, puesto que sólo se beneficiarán de estas mejoras los usuarios del servicio Vimeo Plus, que pagan 59,95 $ al año (unos 46,25 €). De todas formas, me parece un coste perfectamente asumible por una productora o una agencia de publicidad (que suelen utilizar el servicio para mostrar el portfolio con sus trabajos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba