Interpol quiere mete preso al tipo de Wikileaks.


La Policía Internacional (Interpol) ha emitido una orden de detención de categoría roja contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ante la petición cursada por la Justicia sueca que le acusa de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción.

Tras conocer la noticia, el abogado de Assange, Bjorn Hurtig, aseguró que el australiano ya esperaba una orden de este tipo a pesar de que se considera inocente de todos los cargos que se le imputan, por lo que probablemente apelará una eventual sentencia condenatoria.

En otras ocasiones el fundador de Wikileaks ha calificado de "circo judicial" la decisión de Suecia de abrir una investigación por estas acusaciones, lo que ha frenado sus planes de instalar la sede del portal en este país para beneficiarse así de sus estrictas leyes de protección a los periodistas.

Esta orden llega días después de que el portal digital divulgara más de 250.000 cables diplomáticos de Estados Unidos a través de cinco medios impresos --'The New York Times', 'The Guardian', 'Der Spiegel', 'Le Monde', y 'El País'-- causando una gran conmoción en la comunidad internacional por el contenido de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba