Buscan a un niño en coche arrastrado por las riadas.


CIUDAD REAL/MADRID-Un niño de 9 años permanece desaparecido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), después de que el vehículo en el que viajaba junto a sus padres fuese arrollado por el agua debido a una fuerte riada.

El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, explicó que el vehículo sufrió las consecuencias de la repentina crecida del arroyo de Las Cabras, que discurre a dos kilómetros del casco urbano de esta pedanía, siendo arrastrado por la fuerza del agua. Los padres pudieron salir del coche, pero no su hijo, que permanece desaparecido.

La fuerte crecida que sigue experimentando el arroyo hace imposible, de momento, que los equipos de rescate puedan localizar el vehículo.
Por otra parte, la "histórica" crecida del río Genil, que alcanzó los 7,30 metros de altura por las fuertes lluvias, causó la inundación del 30% del casco histórico de Écija (Sevilla).

La zona más afectada, la del Bajo Guadalquivir, permaneció en estado de alerta hasta las 18.00 horas de ayer ante la previsión de que las lluvias continuasen y se activó el plan de emergencias provincial en Sevilla.

Las precipitaciones dejaron, durante la noche del lunes, 107 litros por metro cuadrado, provocando la crecida del río. El alcalde de Écija, Juan Wic, aseguró que "no hay constancia de daños personales", aunque el agua "anegó garajes y se metió en las viviendas", y aseguró que el río alcanzó los 19 metros de altura.

Situado en la "zona más conflictiva" se hallaba el Hospital de Ecija, lo que obligó, en palabras de Wic, a "evacuar por completo" el centro hospitalario.

Numerosos vecinos de Écija trabajaron durante toda la mañana limpiando las calles, casas y comercios del centro de la localidad que el lunes por la noche se vio afectada por la tromba de agua que cayó sobre este municipio.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se desplazaron desde Sevilla para participar en el dispositivo establecido a consecuencias de las fuertes lluvias registradas, y con motivo de su intervención rescataron a 30 personas. Además, se movilizó un helicóptero, que supervisó las labores de rescate y controló y verificó el cauce de los ríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba