19 provincias españolas bajo alerta por lluvias, viento y nieve.


Un total de 19 provincias están en alerta este miércoles por lluvias, vientos y nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias fuertes, así como Jaén, Granada, Málaga, Badajoz y Cáceres que también estarán en alerta amarilla (riesgo). Igualmente, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, León Ourense, Pontevedra, A Coruña y Lugo estarán en alerta amarilla por vientos. Además, el Principado de Asturias estará en alerta por nieves.

De esta forma, la Aemet ha ampliado la alerta naranja en las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla, mientras que la ha activado en la de Huelva, según han fuentes del servicio de Emergencias 112.

De este modo, las mismas fuentes han indicado que, en el caso de Huelva, la alerta naranja permanecerá activa hasta las 20,00 horas de este martes en las comarcas del Andévalo, Condado y litoral, mientras que en el caso de la zona de Aracena la alerta se prolongará hasta las 12,00 horas de este miércoles.

Por su parte, en las provincias de Sevilla y Córdoba, así como en la Campiña gaditana, la alerta naranja por lluvias estará activa hasta las 12,00 horas de este miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba