Hugo Chávez gana juego de sóftbol.

Chávez, que guarda una profunda pasión por el béisbol y de niño soñó con jugar en las Grandes Ligas, optó por abrir como lanzador en lugar de custodiar la primera base como lo hace siempre el jugador de los piratas del Caribe Willy Ramirez.

CARACAS, Venezuela.- En un partido amistoso de sóftbol que tuvo como protagonistas al presidente Hugo Chávez y al relevista venezolano de Grandes Ligas, Francisco "Kid" Rodríguez, el equipo del mandatario venció el jueves 14-12 a un combinado que incluyó a funcionarios del gobierno.

Chávez, que guarda una profunda pasión por el béisbol y de niño soñó con jugar en las Grandes Ligas, optó por abrir como lanzador en lugar de custodiar la primera almohadilla como suele hacer últimamente. Pero su intento por abanicar al apagafuegos de los Mets de Nueva York se vio frustrado, ya que éste lo castigó con un doble impulsor de una anotación en el primer episodio.

Pero el gobernante izquierdista tomó desquite en sus dos primeros turnos al bate ante el "Kid" con un doble y un triple, anotó dos carreras e impulsó otras dos.

Chávez, que no logró pegarle a la pelota en sus dos siguientes turnos, aceptó siete carreras en dos entradas en el montículo.

Rodríguez dejó en el vestuario su letal repertorio de lanzamientos y se dedicó a enviar globitos a sus adversarios, siendo vapuleado con 11 carreras en una labor de tres entradas.

"Jugando béisbol y sóftbol aprendí a ganar y a perder; está es una fiesta, una pasión, una pasión que nos une", indicó Chávez. A diferencia del resto de los países de la región, en Venezuela el béisbol es el deporte número uno, no el fútbol.

En las nóminas de ambos equipos figuraron legendarias figuras del béisbol venezolano como Antonio Armas y David Concepción, otrora astros de los Medias Rojas de Boston y los Rojos de Cincinnati, respectivamente, así como algunos jugadores activos en las Grandes Ligas como el campocorto Elvis Andrus (Vigilantes de Texas), el intermedista Oscar Salazar (Padres de San Diego) y el serpentinero Carlos Silva (Cachorros de Chicago).

Últimamente Chávez se ha dejado ver jugando sóftbol, lo cual coincide con un nuevo lema que está apareciendo en camisetas y pancartas de los manifestantes antigubernamentales en Venezuela, que sintetiza un estado de ánimo que se acrecienta cada vez más entre la población en torno a la gestión del presidente después de 11 años en el poder: "Chávez, 'tas ponchao".

En la jerga del béisbol, un bateador con cuenta de tres strikes es retirado o ponchado. Entre los venezolanos la expresión denota a una persona en un contexto negativo.

La Revolución Bolivariana --como Chávez llama a su proyecto político socialista, que dice está inspirado en prócer de la independencia sudamericana Simón Bolívar-- ha enfrentado diversas dificultades últimamente, incluido un serio problema en el abasto de electricidad en el país.

Entre los venezolanos, la popularidad de Chávez cayó por debajo de 50% en las encuestas de fines del año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba