Angelina Jolie alaba generosidad de dominicanos con haitianos.


La actriz estadounidense Angelina Jolie expresó hoy su satisfacción por la "generosidad" y el "compromiso" asumido por el Gobierno dominicano hacía el pueblo haitiano después del terremoto del pasado 12 de enero. Jolie, embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se expresó en esos términos antes de regresar a su país tras cumplir una agenda de trabajo de tres días, repartida entre República Dominicana y Haití, según un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La actriz se declaró "emocionada" por la atención brindada por los médicos y enfermeras dominicanos a las víctimas del sismo e "impresionada" por la "generosidad" de la sociedad local, "que se ocupa de los pacientes y de sus familias una vez que son dados de alta y están en fase de recuperación".

La compañera del actor estadounidense Brad Pitt expresó su "agradecimiento" por la "rápida" respuesta humanitaria de los dominicanos frente la emergencia surgida en Haití, al tiempo que mostró su confianza en que "este sentimiento solidario continúe.

"Me complace haber tenido la oportunidad de reunirme con el presidente (dominicano) Leonel Fernández, y agradecerle la respuesta inmediata del pueblo dominicano ante la tragedia de Haití", destacó.

Angelina Jolie visitó la República Dominicana el pasado lunes donde además de entrevistarse con Fernández, visitó el hospital local Darío Contreras, donde conversó con niños y mujeres haitianas que se recuperan en este centro de las heridas que sufrieron a causa del sismo.

El martes y el miércoles visitó Haití donde estuvo en un hospital en Delmás, periferia nordeste de la capital haitiana, recorrió las instalaciones de SOS y se reunió con el presidente del país, René Préval.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba