DraftSight, software CAD para Linux


Para los habituados a utilizar software CAD para diseño, el programa de Autodesk, AutoCAD es el líder indiscutible en éste campo. Es el programa más extendido, el más exacto y el que nos enseñan a manejar en cualquier universidad, curso, escuela… y, al igual que sucede con Windows, es más fácil utilizar lo que ya te han enseñado que aprender algo nuevo.

No le quiero quitar mérito al AutoCAD, que lo tiene y mucho, sino más bien indicar que no es el único que existe en su campo y que, si hablamos de 2D, tenemos alternativas libres. DraftSight es un software libre para diseño CAD en 2D para la plataforma del pingüino. En la última versión permite abrir, ver y modificar archivos DWG propios de AutoCAD.

Todavía tiene un pequeño inconveniente para los que usamos sistemas en 64 bits y es que DraftSight sólo se ofrece compilado para 32. De todas formas podemos forzar la instalación instalando manualmente la dependencias que faltan sudo apt-get install libdirectfb-extra libxcb-render-util0 y con un sudo dpkg --force-architecture –i DraftSight.deb .

Todavía queda mucho por trabajar en éste programa pero para tratarse de una versión Beta es un software espléndido que debéis probar para sorprenderos.

Aunque la gran ventaja es que se encuentra disponible para Linux, también lo está para Windows y Mac.

Descargar CAD aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba