Ya se acerca Diaspora, la red social que batirá records


Llevábamos tiempo esperando a Diaspora, la red social descentralizada y, además, en código abierto; el proyecto que iba a servir de alternativa a Facebook y a sus ocapas políticas relativas a la privacidad. Tras varios meses viendo imágenes y leyendo algunas noticias sobre Diaspora, ésta ha abierto sus puertas a una fase de pruebas en la que poder probar la versión Alpha de esta red social, bajo invitación, y poder ir viendo sus avances y los servicios que ofrecerá a los usuarios cuando lancen el servicio de manera oficial.

¿Qué ofrece Diaspora?, nos oferece una red social descentralizada en la que la conexión entre usuarios es directa, vía P2P, y los contenidos están encriptados mediante GPG. Con esta tarjeta de presentación, la verdad es que la expectativas eran altas y había muchas ganas de probar el servicio, sobre todo, después del goteo de imágenes y vídeos que hemos visto en este último trimestre.

Tras probar el servicio, se nota que está en fase muy primitiva, de hecho, la mayoría de funciones que nos han ido anunciando no están disponibles, así que, básicamente, tan sólo dispondremos de las funciones de microblogging, pero aún así, podemos ver el potencial que puede llegar a tener esta red social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba