Shazam y Spotify: integración perfecta


La propuesta inicial de Shazam era tan simple como efectiva: escuchas una canción que desconoces, la escaneas con tu móvil y al instante obtienes título, álbum y artista. Pronto la fórmula se antojó escasa y la compañía (en imparable ascenso) decidió expandirla hasta lo que hoy es. El resultado de nuestro tag nos ofrece ya no sólo unos cuantos datos básicos, sino también la opción de consultar la letra del tema en cuestión, acceder a información sobre giras programadas del artista (si las hubiese) vídeos relacionados de Youtube o incluso compartir los resultados vía Twitter, Facebook o correo electrónico.

Comprar la canción o su tono de llamada en iTunes, reescuchar la porción escaneada o cotillear qué han tagueado a nuestro alrededor, fueron funciones que ampliaron aún más la experiencia. Hoy se ha anunciado una más, que no una cualquiera. De hecho resulta tan brillante que sorprende no se hubiese implementado con anterioridad.

Shazam y Spotify se integran, suponiendo éste el movimiento más relevante para el servicio de streaming musical desde su nueva faceta social vía Facebook. A partir de ahora toda pieza analizada por Shazam nos dará acceso al pastel completo a través de Spotify, algunos ya llevan tiempo pidiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba