Se están acabando las direcciones IP


Un buen día de 1977 Vinton Cerf y su equipo decidieron que los números para identificar los dispositivos conectados a la red serían de 32 bits. Es decir, unas 232 = 4.294.967.296 diferentes direcciones posibles consideradas por el protocolo IP —de aquí en adelante, direcciones IPv4—. A pesar de ser ingenieros visionarios, era difícil imaginar en aquel entonces que esa ingente cantidad de números quedaría agotada tan solo 34 años después.

Hoy se estima que Ias direcciones IPv4 se agotarán a finales de 2011. De hecho, al momento de escribir estas líneas se calcula que restan 244 días. Pero Internet debe continuar. No sólo como bien social, también como motor económico. Por eso no sorprende saber que gigantes como Google, Facebook, Yahoo!, Akamai, entre otros coordinados por la Internet Society, participarán el próximo 8 de junio en el World IPv6 Day.

¿Qué es lo que sucederá ese día? Esas empresas ofrecerán sus contenidos y servicios usando direcciones IPv6 —de 128 bits— durante un periodo de 24 horas. Esta será un prueba a gran escala sin precedentes en la historia de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba