Orange le acorta la soga a Megaupload


Megaupload, el popular servicio de alojamiento de archivos continua generando noticias, en esta ocasión porque en un comunicado han afirmado tener pruebas de un capado que está realizando Orange en Francia limitando la velocidad de sus servicios. Concretamente esta limitación se produce con dos de los proveedores en los que tienen servidores, Cogent y TATA.

El popular servicio que hace poco lanzo nuevos servicios pide a los usuarios que tengan problemas que llamen a su operadora para quejarse e incluso les sugieren cambiarse de proveedor. Un portavoz de Orange ha indicado en Le point que están sorprendidos por dicho comunicado y echan balones fuera afirmando que Megaupload no ha elegido bien a sus socios (en referencia a sus proveedores) e incluso afirman que deliberadamente han elegido el uso de proveedores más fiables para dar servicio a otros proveedores.


¿Cruce de acusaciones sin sentido entre ambos o fallos deliberados? Sea como fuere algunos operadores han limitado la velocidad de unos u otros servicios de manera intencionada, ya sea por limitar el uso de uno u otro servicio para dar prioridad a otros o simplemente para que su factura en la transferencia de datos sea menor. Todos los proveedores firman contratos con otros proveedores de servicios, son los llamados operadores de tránsito, que entre otras cosas se encargan de llevar el tráfico de uno a otro proveedor si no hay un intercambio directo. Dicho tráfico se hace por grandes cantidades de datos y suponen mucho dinero para cualquier operador, por lo que no sería raro que en determinados casos y para evitar sobrepasar lo contratado limiten el tráfico con algunos operadores de tránsito para evitar tener que pagar más.

France Telecom, dueña de Orange, tuvo una disputa en ese sentido con Cogent hace unos años y llegó a cortar todos los enlaces con este operador en la disputa que tuvieron con el precio del ancho de banda en la negociación de un nuevo contrato.

No sé si este será el caso que nos ataña o simplemente se trata de una forma de actuar por parte de Orange para luchar contra las descargas directas. En cualquier caso, Megaupload ha hecho una afirmación bastante importante que afecta a la neutralidad de la red y sería interesante que muestren las pruebas que tienen o en su defecto, que emprendan acciones legales contra la France Telecom si dicha limitación viola algún contrato y/o ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba