Android : ¿el nuevo Windows?

¿Qué tienen en común Android y Windows?

Podría parecer que absolutamente nada. Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles, un fork de Linux. Windows es el sistema operativo más popular para escritorio. ¿Entonces? Lo más probable es que esto les parezca una locura, pero les voy a pedir que viajemos en el tiempo hasta principios de los 90’s para ver que ciertamente entre el fenómeno Android y el fenómeno Windows existen más similitudes de las que podría parecer en un primer momento.

En esos momentos la computación personal apenas comenzaba. Las empresas empezaron a fabricar ordenadores en los que incluían un sistema operativo propio, a veces único para cada modelo. Commodore 64, ZX Spectrum o Cromemco son algunos de los ejemplos más famosos. Todo esto hasta que a Microsoft se le ocurrió empezar a ofrecer un sistema operativo que se pudiera usar en cualquier máquina: DOS, el antecesor de Windows.

Ahora pensemos en los inicios de la telefonía celular. Los primeros teléfonos móviles eran en realidad piezas muy elaboradas de hardware que no tenían un sistema operativo. Si tuviéramos que compararlos con las computadoras de hoy en día, estos serían algo así como una calculadora científica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba