La fiscal será implacable con el pistolero de Tucson


El sistema judicial estadounidense prioriza la pena capital para delitos de sangre y el joven acusado del tiroteo mortal de Arizona se enfrentará a varios cargos en el juicio.

La fiscal de Pilma, el condado donde pertenece la ciudad de Tucson (Arizona) donde se produjo el tiroteo mortal el pasado domingo, Barbara Lawall pedirá pena de muerte en el transcurso del juicio al joven de 22 años Jared Lee Loughner acusado del asesinato de seis personas y de herir a otras 14, incluida la congresista Gabrielle Giffords, 40 años, que permanece hospitalizada tras ser operada en la cabeza y que sigue en estado crítico.

Tras la comparecencia ayer lunes de Loughner ante un juez en Phoenix, el magistrado decidió que el joven seguirá en la cárcel a la espera de juicio y le denegó la fianza.

Loughner fue acusado el pasado domingo por el Gobierno de Estados Unidos de cinco cargos, dos de ellos de asesinato -el del juez federal John Roll y el del asistente de la congresista, Gabriel Zimmerman- y otro de intento de asesinato -el de Giffords-.

El juez de Phoenix ha aumentado esos cargos y ha extendido los delitos de asesinato para las siguientes víctimas:la pequeña de nueve años Christina Green; Dorwan Stoddard, de 76; Phyllis Schneck, de 79, y Dorothy Morris, de 76.

Junto a Loughner se encontraba la letrada que finalmente representará al acusado, después de que la Justicia de Arizona reconociera tener un conflicto de intereses a la hora de juzgar a Loughner, asesino no convicto del juez John Roll.

Judy Clark, fiscal en San Diego y que formó parte del grupo de abogados que representó a Timothy McVeigh, acusado de volar un edificio federal en la ciudad de Oklahoma en 1995 causando la muerte de 168 personas, representará finalmente a Loughner.

McVeigh fue ejecutado en 2001 con una inyección letal en Indiana. McVeigh mereció la muerte, según el jurado que le encontró culpable, según han informado agencias locales de prensa en Tucson.

Para la fiscal de Pima "corresponde a derecho" pedir la aplicación de la pena de muerte para el joven por provocar presuntamente el del tiroteo de Arizona que ha acabado con la vida de seis personas y tiene a la congresista de EEUU Gabrielle Giffords debatiéndose entre la vida y la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba