Intel también lanzará un videoclub online


Ojalá no sea algo transitorio y los brotes verdes que empezamos a ver sean el principio del cambio en la industria audiovisual. Está claro que el cambio era necesario y hemos visto como servicios como Netflix han tenido una gran acogida, tanto es así, que preparan su desembarco en Europa, Asia y América Latina. Pues bien, parece que Intel, sí, el fabricante de procesadores, se lanza también al negocio del vídeo bajo demanda a través de Internet, además por la puerta grande puesto que pretenden distribuir contenidos en alta definición, HD a 1080p, casi nada.

¿Intel en el negocio audiovisual?, la verdad es que puede parecer un poco raro, pero el origen de todo esto se encuentra en el nuevo chip Sandy Bridge y su capacidad para proteger los contenidos vía hardware y no software (que es lo que se hace actualmente), brindando así mayor capacidad de protección a las grandes distribuidoras que ya han mostrado su interés, y apoyo, a la nueva aventura de Intel.

Insider, que así se llamará el servicio de videoclub online, cuenta ya con el apoyo de CinemaNow y Warner Bros. y espera ofrecer las mismas novedades que se lancen en DVD o Blu-ray, eso sí, bajo streaming y en fullHD, tanto en alquiler como con opción a compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba