Nissan Leaf, el primer coche en Europa “siempre conectado”


El primer coche en Europa que se vaya a vender con una conexión permanente será el Nissan Leaf (que por cierto, en MotorFull ya han probado). Este coche tendrá un módem que se conectará gracias a Telenor pero en el norte de Europa, en el resto de países aun no se sabe que se usará. Parece que no llegará de forma opcional, si no que estará por defecto esta conexión, por lo que no estará mal ver como se comportan las ventas de un coche eléctrico y además conectado.

Este Leaf tendrá acceso a datos para que su dueño pueda acceder a datos del coche, como el estado de su batería ya que recuerda, Nissan Leaf es un coche eléctrico y lo que menos quieres es que te quedes sin energía en las baterías. Pero además podrá controlar otros aspectos del coche, es casi como si la domótica llegase al coche, pudiendo controlar el aire acondicionado del coche a distancia y cosas así.

Por desgracia no es un coche con conexión 3G como si fuese un smartphone, algo que la verdad estaría bien. Imagina que podrías comprar un coche con conexión a internet con su propia red Wi-Fi para conectar tu smartphone o portátil. Sería un caramelo para las operadoras, imagina que te venden un coche que te gusta, pero tiene que ser con una tarifa plana de una operadora porque así lo han negociado en exclusiva. Yo ya veo gente preguntando por internet “como liberar un Nissan Leaf” jejejeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba