Francia aprobará un impuesto sobre publicidad online
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No es la primera vez que el gobierno de Francia se fija en la publicidad online, no hace mucho advirtió a Google para que no abusase de su posición dominante en el mercado y, en esta ocasión, se han fijado en el negocio alrededor de la publicidad online y en las grandes compañías que hay detras, así que, ni cortos ni perezosos, impondrán un impuesto a partir del 1 de enero del próximo año para gravar las actividades publicitarias y recaudar parte del dinero que se mueve en la publicidad online.
La medida, que se conoce como el impuesto Google, porque en origen sólo iba a afectar a Google Adwords, se aplicará a todas las empresas que contraten publicidad online, tanto en Google como en otros motores de búsqueda, de manera proporcional al presupuesto de la campaña, concretamente el 1% del valor de la operación, según se decidió en una comisión formada por miembros del Senado y el Parlamento galo.
Actualmente, este impuesto se encuentra pendiente de ser aprobado formalmente, si bien no se espera oposición alguna y se da por segura su entrada en vigor en 2011, cumpliéndose así los deseos del presidente de la república, Nicolas Sarkozy, impulsor de la medida.
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