Orange oferta 100 megas simétricos en sus pruebas de fibra óptica.


Solo está al alcance de unos pocos afortunados. De hecho, la cifra es de 4.600 hogares. Pero ellos podrán probar antes que el resto los beneficios de las ultrafamosas redes de internet fibra óptica, las que llevarán velocidades de 100 megas a las viviendas de los ciudadanos.

Precisamente esta velocidad es la que va a dar Orange a los clientes en los diferentes proyectos de fibra óptica que tiene en marcha en Madrid y Barcelona, lo que supone duplicar los 50 megas que ofrece ahora. Es, además, una velocidad simétrica, tanto de subida como de bajada, lo que marca la diferencia con respecto a otras tecnologías.

También el precio es muy distinto y en este caso no porque sea elevado. El despliegue de una red de fibra exige costosas inversiones, porque se debe llegar hasta la casa del cliente. Esto lleva a Telefónica a cobrar más de 70 euros al mes por su servicio más completo de fibra de 50 megas, con cinco megas de subida. El precio de Orange es más barato. No es el definitivo. Ese se fijará cuando lance una oferta comercial abierta y de más alcance, pero por ahora los 100 megas simétricos con tarifa plana de llamadas y televisión por internet costarán 45 euros al mes.
En estos momentos, los proyectos de fibra de Orange cubren hogares de los barrios de Retiro, Chamberí y Vicálvaro, en Madrid. A partir de diciembre, los vecinos de Viladecans, en Barcelona, también tendrán acceso de forma progresiva a esta oferta, tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de esta localidad. Orange prevé abrir nuevas zonas de cobertura en 2011.

Bueno veterano 1.0 usted siempre había dicho que cuando la velocidad de Internet sea simétrica como esta otro gallo cantaría, y la verdad es que losveteranos.net estamos deseosos de probarlo también y si eso llega a ser fructífero también lanzaremos al aire nuestro proyecto de losveteranos.tv, el cual aun no es posible por la incapacidad del ancho de banda de nuestro adsl en soportar un streaming de vídeo de excelente calidad como el que nosotros queremos ofrecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba