Alicia Machado cierra su cuenta en Twitter por las burlas al confundir Corea con China.

Twitter es implacable con los famosos y sus errores. Los famosos son demasiado rápidos para sumarse a las causas “buenas” del mundo, sin indagar un poco más allá. Y la geografía es demasiado exacta, difícilmente acepta ambigüedades. Uniendo estos factores podemos crear un cóctel explosivo, que con menos de 140 caracteres puede activarse y generar una reacción en cadena, tan pero tan fuerte, que es capaz de excomulgar en los tweets de todo el país, por un día completo las referencias al presidente Hugo Chávez.

Bueno, la historia es muy sencilla. Ayer Corea del Norte ataco a Corea del Sur, y algunos famosos, que no desperdician un hecho de alcance global, para mostrar su buena fe y su elevada espiritualidad, salieron a plagar el Twitter con sus buenas intenciones. Lo que está bien, no hay ningún problema en hacerlo. Algunos lo hacen porque realmente lo sienten así y otros simplemente lo hacen como publicidad. El problema ocurre cuando nos sumamos a una buena causa y ni siquiera entendemos o sabemos lo que está ocurriendo. Pues bien, un tweet bien intencionado, de la ex Miss Universo (1996) venezolana Alicia Machado generó toda una avalancha de burlas que la “obligo” a cerrar su cuenta en Twitter. El pequeño error fue confundir a Corea del Norte y Corea del Sur con China del Norte y China del Sur.

Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba