Noticias de Venezuela.


Empleados de RCTV seguirán la lucha "sin negociar principios"

En un acto ecuménico elevaron plegarias por RCTV y sus trabajadores.


Católicos, evangélicos y judíos se unieron ayer en un acto ecuménico para elevar plegarias en favor de RCTV Internacional, de sus trabajadores, de la unidad, la reconciliación y la paz en Venezuela.

La plaza Brión de Chacaíto fue el escenario escogido para el evento que comenzó cerca de la 1 de la tarde y se extendió hasta pasadas las 3 p.m.

Cánticos, oraciones y llamados a mantener la lucha pacífica en las calles en defensa de los derechos fundamentales y constitucionales caracterizaron la jornada que tuvo entre sus protagonistas a Pedro Beaumont, periodista y trabajador del canal de Bárcenas, quien subrayó que tras el cierre de RCTV el 28 de mayo de 2007 buscaron alternativas para abrir una ventana de contacto con el pueblo y con este fin nació RCTV internacional, recientemente retirada de la oferta de las operadoras de televisión por suscripción, tras ser obligadas bajo amenaza de sanciones milmillonarias por la Comisión Internacional de Telecomunicaciones (Conatel).

"Hoy la garra del poder oficial quiere asfixiar a RCTV Internacional, y bajo órdenes no cónsonas con el espíritu del estricto Derecho ni de las garantías fundamentales, entre ellas la libertad de expresión característica esencial del sistema democrático, apaga la pantalla, clausura la ventana y elimina el puente entre el pueblo y la autoridad, con el cual el primero no puede enterar a la segunda de sus más apremiantes problemas y necesidades", dijo.

Agregó que "los trabajadores de RCTV Internacional ante la inminencia del desempleo no pretenden mendigar ni ofrecer una lastimosa imagen, pues son como el bambú que oscila ante el viento pero no se quiebra (...) y que continuará blandiendo la razón, la verdad y el entendimiento, avanzando sin negociar principios (...) conscientes de que la noche es más oscura cuando va a amanecer".

A las palabras de Beaumont siguieron las del presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, quien llamó a orar por la paz y a conformar la unión del país a pesar de las diferencias, sin discriminación ni rencores."

El movimiento estudiantil también se hizo presente, Adriana Mendoza en representación de los universitarios invitó a luchar por "un país en el que todos puedan hablar sin miedo; vestir un color u otro sin temor a causar molestias; puedan ver, leer y oír el medio que quieran y no el que imponga el Gobierno. Un país en el que se ahorre para invertir y no para comprar los pasajes para huir".

Condujeron la oración el sacerdote Honeger Molina, el rabino Iona Blickstein y el pastor José Vergará, quienes además de orar por RCTV elevaron una plegaria por los jóvenes fallecidos en los disturbios de Mérida.

Periodistas del canal de Bárcenas rogaron por también por los presos y perseguidos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba