En Mejico asesinan al vicario de parroquia de catedral.


Dos sujetos armados asesinaron a tiros al sacerdote José Luis Parra, vicario del Sagrario Metropolitano, durante un asalto en el que intentaron despojarlo de su camioneta en un barrio de Ciudad de México, informó hoy la Fiscalía capitalina.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó en un comunicado que dos sujetos armados asaltaron al sacerdote y a un acompañante en la colonia Vasco de Quiroga, en el norte de la capital mexicana.

El sacerdote, de 50 años, pertenecía a la Arquidiócesis de México y era vicario de la parroquia de la Asunción Sagrario Metropolitano, que se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana.

Además Hugo Valdemar, portavoz de la archidiócesis, dijo a Efe que el finado era capellán de los Caballeros de Colón en el Distrito Federal.

La misma fuente señaló que "hay una enorme indignación, incluso internacional", por el crimen ocurrido en Ciudad de México.

Según testimonio de Ulises Amado Almicar, de 21 años, y empleado del Sagrario Metropolitano, el sacerdote asesinado fue a dejarlo a su domicilio cuando ambos fueron interceptados por los delincuentes quienes intentaron despojarlos de la camioneta en que viajaban.

Almicar afirmó que, tras resistirse al atraco, el cura católico fue tiroteado y cayó muerto dentro del vehículo por lo que los delincuentes abordaron la unidad y más adelante lo sacaron por la fuerza de la camioneta y se lo llevaron.

Posteriormente abandonaron el vehículo en un barrio cercano del norte de la ciudad.

Esta mañana fue localizado el cadáver del religioso en el interior de la camioneta abandonada.

La fiscalía indicó que el testigo y acompañante del cura presentó una denuncia por robo y privación ilegal de la libertad tras los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba