Lo nuevo de Google HTC Nexus One .


Ya es oficial. Google anuncio hace poco el Nexus One, que viene de la mano de HTC.

Finalmente ya ha terminado la tormenta en torno a la presentación del Nexus One y ya conocemos oficial y definitivamente todo en torno al esperadísimo teléfono de Google.

Las características son espectaculares, pero no sorprenden a nadie debido a que ya se habían filtrado con anterioridad. Sin embargo, vamos a repasar los puntos más atractivos.

Sin duda, lo primero que llama la atención es la excelente pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles. En un principio la pantalla es "simplemente" táctil, dejando la opción multitáctil para el futuro y otros territorios más allá de Estados Unidos. Es un caso similar al del Motorola Droid/Milestone. Dispone también de un trackball LED que se ilumina en varios colores para comunicar diversas notificaciones como las llamadas perdidas, nuevos mensajes, etc.

En su interior encontraremos una auténtica maravilla. El procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz le dará al dispositivo el margen necesario para ejecutar cualquier tipo de aplicación -incluso en 3D- y responder con garantías. Acompañándolo, vendrán 512 MB de memoria RAM, otros 512 MB de memoria interna ampliables mediante tarjetas SD, GPS, brújula, jack de 3,5 mm para auriculares y manos libres, Bluetooth 2.1, acelerómetro, batería de 1.400 mAh y cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Todo ello embutido en un dispositivo que no supera los 11,5 milímetros de grosor y no pesa más de 130 gramos.

En cuanto al software del sistema, incorpora Android 2.1 -una expansión de Eclair, y no Flan como esperábamos-, con Google Maps, integración con Picasa y Facebook, y otras mejoras ya conocidas. Ofrecerá cinco escritorios con fondo dinámico para organizar sin problemas todos los widgets y accesos directos que tengamos. Además, se ha incluido ya de serie el reconocimiento de voz y nuevas aplicaciones como Google Earth.

La web oficial ya está disponible en todo el mundo, aunque en principio el teléfono sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong. Su precio es de 530 dólares (367 euros) libre o 180 dólares (124 euros) con contrato T-Mobile.

Al resto de Europa llegará en algún momento aún por determinar de la próxima primavera. Vodafone ha sido la primera compañía en anunciar la disponibilidad del Nexus One, aunque se rumorea que podrían llegar más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba