El 12 por ciento de las llamadas internacionales es realizado mediante Skype.



Esta es una de las herramientas que puedes encontrar en la barra de los veteranos para que puedas llamar a todo el mundo con las tarifas mas convenientes y videollamadas gratis entre usuarios de Skype.

La cuota de minutos de llamadas internacionales a través de Skype, ha aumentado en 2009 un 51% respecto al año anterior. Esta cuota de uso, es la referente a las llamadas realizadas entre dispositivos con Skype.

Este estudio realizado por TeleGeography, señala que de los 406 mil millones de minutos que se hablaron por teléfono en llamadas internacionales el pasado año, 54 mil millones de minutos se hablaron a través de Skype.

Según TeleGeography, el volumen de llamadas internacionales ha estado creciendo entorno al 15% anual durante los últimos 25 años, aunque en los últimos dos años esta tasa de crecimiento ha disminuido al 8%.

En 2008 se hablaron en llamadas internacionales 376 mil millones de minutos, mientras que en 2008 se alcanzó la cifra de los 406 mil millones de minutos.

Mientras los minutos de llamadas internacionales realizadas desde los tradicionales terminales han descendido, el número de minutos en llamadas realizadas mediante Skype crece exponencialmente. En 2009 el tráfico de llamadas realizadas con Skype ha crecido un 51%, y este año -que podría ser cuando despegue realmente el VoiP-se espera alcanzar la cifra del 63%.

Este estudio refleja con cifras bastante claras, que Skype es a día de hoy el mayor operador de telecomunicaciones internacionales a nivel mundial.

Otro dato curioso que se puede extraer de este estudio, es que durante el día de ayer hubieron franjas horarias en las que estuvieron conectadas mediante Skype 22 millones de personas al mismo tiempo.

Skype cuenta actualmente con más de 521 millones de usuarios en todo el mundo, y unos ingresos trimestrales de 185 millones de dólares.

eBay completó la venta de Skype el pasado mes de noviembre, tras varios meses de disputa con sus fundadores por el tema Joltid. Actualmente el 54% de Skype pertenece a un grupo de inversores, el 30% lo sigue manteniendo eBay, el 14% sus fundadores Janus Friis y Niklas Zennstrom, y el resto es de la Junta de Pensiones del Plan de Inversiones de Canadá y la compañía VC de Andreessen Horowitz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba