La gente de Mozilla Firefox le comeran los caramelos a Apple.



Mozilla considera que su nuevo navegador Firefox Mobile podría ser el principio del fin para los populares app stores de Apple. La compañía asegura que el motor de búsqueda permitirá a cualquiera con conocimientos de Javascript y HTML crear apps para el navegador.
Según ha afirmado el vicepresidente de la división de Móvil de Mozilla, Jay Sullivan, su navegador para móvil, Firefox Mobile (o Fennec, en su nombre en clave) tendrá un motor de búsqueda Javascript más rápido que ningún otro navegador, razón por la que considera que ofrecerá múltiples posibilidades a los desarrolladores.
Firefox Mobile, llegará al mercado en una primera versión para Nokia N900, con versiones para Windows Mobile y Android, el próximo año, según ha recogido Portaltic.es de la página web PCPro.
El navegador permitirá a los usuarios crear apps para el navegador en lugar de tener que desarrollar múltiples versiones del mismo app para diferentes sistemas operativos móviles. «Cualquiera que sepa JavaScript y HTML puede desarrollar un gran app sin tener que saber sobre una plataforma móvil concreta».
En opinión de Sullivan, en la actualidad los desarrolladores se quejan de que tienen dificultades para programar en las diferentes plataformas móvil, «Hemos prestado atención a los problemas de los pequeños innovadores, ya que hasta ahora tenías que crear un iPhone app, un Android app. un Windows Mobile app...», ha asegurado.
No obstante, el directivo considera que el traslado de los desarrolladores hacia la web, abandonando el modelo del app store, llevará tiempo, pero está convencido de que ocurrirá «a medio plazo, los apps tendrán mucho éxito, a largo plazo, la web ganará porque siempre lo hace».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba