HP se pasa a la nube


El fabricante de ordenadores Hewlett Packard acaba de anunciar a través de Leo Apotheker, CEO de la compañía, su próxima llegada a la computación en nube. En un movimiento muy claro para conseguir alcanzar a la competencia, HP desarrolla en estos momentos su propio servicio en la red y una tienda aplicaciones.

Apotheker informó sobre los planes más inmediatos de la compañía para subir las ventas. Además de este trasvase a la nube, la compañía anunció el recientemente presentado TouchPad que saldrá en julio, estrategia enfocada a la incursión de las tablets. En palabras de Apotheker, HP está en disposición de presentar un ecosistema realmente atractivo, mostrando énfasis en el camino de la empresa hacia la conectividad y el software:

El mundo está conectado, la gente con la gente. El público quiere información donde y cuando lo necesiten. Tenemos la intención de ser la plataforma para la nube y la conectividad

Un discurso que tendrá que refrendar una vez lancen el modelo de nube, ya que HP se mantiene líder en el mercado de PCs e impresoras (es el mayor vendedor mundial de estos equipos), pero la nube tiene ya varios modelos de éxito asentados de la competencia. En cualquier caso, la incursión de uno de los pesos pesados en la computación en nube es un buena noticia para todos todos los usuarios.

Cortesia de www.willyproductions.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Otro que se apunta al carro de la nube... Es lógico, a medio plazo va a haber un boom de esta tecnología, tanto para PCs domésticos como apra el entorno empresarial, aunque supongo que será en éste último en el que primero cuaje el tema..
Por ejemplo, Movistar ya ha dado también un paso en este tema: www.movistar.es/aplicateca

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba