Google monta el caballo del check-in


Mi relación con los servicios de geolocalización siempre ha sido algo irregular, comencé usando Google Latitude pero me acabé cansando, luego, llegué bastante tarde a Foursquare y, he de reconocer, que me terminé enganchando a hacer check-ins en los sitios por los que voy pasando. Este juego de los check-ins, los badges y los majors ha acabado enganchando a mucha gente, tanto es así que Foursquare, en apenas un año, acabó enganchando a 4,5 millones de usuarios y otros grandes, como Facebook, han terminado adoptando el modelo. Google, al final, se ha dado cuenta que Latitude estaba perdiendo tirón frente a Foursquare o Facebook Places, así que, y más vale tarde que nunca, Lattitude incluirá la posibilidad de realizar check-ins.

El servicio, que por ahora llega a Google Maps 5.1 en Android, nos permitirá hacer check-in en los lugares que visitemos y, además, nos permitirá localizar en un mapa dónde se encuentran nuestros amigos y, sobre todo, si andan cerca de nuestra posición. Otro detalle, teniendo en cuenta que es un servicio a explotar sobre Latitude, podemos automatizar el proceso de check-in y, entre otras cosas:

Recibir un aviso si estamos cerca de un lugar en que hacer un check-in, para que así no se nos olvide hacerlo.

Automatizar el proceso, de manera que la aplicación realice el check-in sin nuestra intervención.

Realizar el proceso inverso al check-in, el check-out, es decir, avisar a nuestros amigos que ya nos hemos ido del lugar en el que hicimos el check-in.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba