Facebook cumple ya 7 años


El pasado día 04 Facebook cumplió siete años, tiempo en el que se ha convertido en una de las redes sociales con mayor peso a nivel mundial. Si tenemos en cuenta que nació como un directorio para los alumnos de la Universidad de Harvard, hay que reconocer que la evolución ha sido impresionante, sobre todo, teniendo en cuenta que hoy en día cuentan con 585 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo (con una interfaz traducida a 70 idiomas), con una impresionante tasa de crecimiento de 7,9 usuarios por segundo y en el que ya no sólo encontramos personas, si no que las grandes marcas también están presentes en esta red social.

Facebook podría considerarse un gran caso de estudio, es un servicio que, en principio, estaba orientado a un ámbito bastante acotado y que ha terminado siendo el segundo sitio más popular de red, situándose justo detrás de Google, y propiciando una empresa cuyo valor se estima en más de 42.000 millones de dólares y que ha dado pie, incluso, a una película de Hollywood.

En estos siete años, la plataforma ha evolucionado mucho, tanto en sus servicios como en su estética o tecnológicamente. Es muy recomendable la colección de fotos que Mashable ha publicado con la evolución estética de Facebook en estos siete años, vale la pena pasarse a verlo. Sobre su tecnología, yo destacaría su apuesta por el software libre, ya que Facebook funciona en entornos basados en servidor web Apache (modificados a medida) y base de datos MySQL sobre servidores con sistemas operativos basados en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba