Un asador de Marbella permite fumar


La nueva Ley Antitabaco es clara y prohíbe fumar en todos los espacios cerrados públicos y de uso colectivo. Las modificaciones incorporan a los anteriores espacios libres de humo –eliminando la posibilidad de mantener recintos para fumadores– los bares, restaurantes, salas de fiesta, discotecas, locales de ocio, de juego y recreativos, puertos, aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses.

A pesar de la legislación reflejada textualmente un restaurante de Marbella ha hecho caso omiso a la norma y ha colgado un cartel en el que se informa de que se permite fumar. El letrero dice textualmente: «El Asador Guadalmina informa: Ante la inminente entrada en vigor de la Ley Antitabaco, (cortina de humo creada por nuestro gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España), les informamos de que, como negocio privado, haciendo uso de lo que nosotros entendemos son nuestros derechos, dicha ley no será aplicada en nuestro establecimiento. Pedimos disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada». Ayer mismo, el restaurante aceptaba reservas para fumadores.

Así, la norma indica que se consideran infracciones graves habilitar zonas para fumar en establecimientos y lugares donde no esté permitida su habilitación o autorizar fumar en los lugares en los que existe prohibición de hacerlo. Para las infracciones graves se establece una sanción de entre 601 a 10.000 euros.

La norma obliga además en los centros o dependencias en los que existe prohibición legal de fumar a colocar en su entrada, en lugar visible, carteles que anuncien la prohibición del consumo de tabaco. Pues bien, el Asador Guadalmina ha hecho justamente lo contrario, aunque no quisieron realizar aclaraciones ni ofrecer más explicaciones al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba