Sony Pictures en iTunes: incentivando las plataformas digitales


Está de más hablar de la extinción del videoclub, aquella prehistórica tipología de establecimiento en la que pagábamos una modesta cantidad por llevarnos a casa un pedazo físico de filmografía. La progresiva conversión de nuestros salones en centros multimedia online ha hecho que sonriamos al recordar como, hasta no hace mucho, nos referíamos al éxito de cualquier cinta en términos de Blockbuster.

Sistemas de entretenimiento como la Xbox 360 de Microsoft y su bazar Zune o Playstation 3 a través de su propia Store, comienzan a estandarizar el proceso de alquiler en alta definición por streaming, ofertando catálogos tan amplios como variados: desde los últimos estrenos a los grandes clásicos, disponibles las veinticuatro horas a golpe de botón.

No obstante, en una sociedad cada vez más habituada al visionado sin cargos, modelos como los expuestos están encontrando serias dificultades para prosperar. ¿Qué deberían ofrecer las plataformas digitales para poder competir, no ya con Internet, sino con el decadente mercado físico?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba