Nuevo récord de Skype: 27 millones de usuarios concurrentes


Parece que el 2011 arranca con fuerza, tras el récord de Twitter en las primeras horas del nuevo año, ahora nos llega Skype con otro récord de vértigo. El servicio de Skype que, normalmente, rondaba los 25 millones de usuarios simultáneos en las horas más cargadas, superó el lunes esa cifra, posicionándose en 27 millones de usuarios concurrentes, marcando así un nuevo récord para la compañía de VoIP, sobre todo si tenemos en cuenta el mazazo recibido tras la caída del servicio del que se han recuperado cual ave fénix con muchos más usuarios que antes.

Y es que en apenas unos días, Skype ha realizado varios movimientos que aparentan que durante este nuevo año la compañía pretende consolidar su posición como operador de telefonía y videoconferencia: la videollamada para iOS, la videollamada grupal para empresas, su integración en aparatos de TV o la compra de Qik, precisamente para mejorar sus servicios de vídeo. Todos estos movimientos sumados a sus cifras, me hacen pensar que Skype tiene mucho que decir durante este 2011, a pesar que los operadores no se lo pongan nada fácil.

Dicen que este aumento en los usuarios de Skype, parece ser que, se debe al estreno del servicio de videoconferencia para iOS, es decir, que la llegada de Skype al mundo móvil ha sido muy bien recibida por los usuarios de la plataforma, la verdad es que estoy de acuerdo, puesto que cada vez es más habitual recurrir a servicios de VoIP para cursar llamadas desde terminales móviles, por ejemplo, usando la conexión wifi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba