SafeCell: Aplicación para iPhone por 12.500 dólares


La tienda de aplicaciones de Apple es todo un éxito actualmente, sigue sin dar grandes ganancias a la empresa y por supuesto no es el principal causante del alza en las acciones, pero sin duda se ha vuelto un negocio redondo para lo desarrolladores y la publicidad. Ya hay millones de aplicaciones disponibles tanto gratis como de pago para descargar, en fin, la mayoría de las cosas que nos podamos imaginar están.

Cuando se trata de aplicaciones para dispositivos móviles no es muy difícil aceptar el precio que llevan en la etiqueta, generalmente son cantidades aceptables ($0.99, $3.99, $9.99, etcétera), inclusive hay aplicaciones que pueden llegar a costar $899.99. Claro, todo depende del fin de la aplicación y lo útil que pueda llegar a ser. Pero si creíamos (o por lo menos yo lo creía) que una aplicación estaba demasiado cara por acercarse a los $1.000, con la llegada de SafeCell, una aplicación para iPhone, nos cambiará radicalmente el panorama.


ASiQ, una empresa australiana, anunció su nueva aplicación para iPhone. SafeCell convirtiéndola en el software más costoso de la App Store y si no me equivoco la aplicación más costosa para un dispositivo móvil. La tecnología de SafeCell utiliza el Bluetooth para conectar el teléfono a un equipo satélital que se integra en un Jet privado, una vez establecida la conexión se pueden realizar llamadas, recibir y enviar datos a través del teléfono sin la necesidad de instalar un sistema GSM al avión.

Según ASIQ esto es una ganga, pues al adquirir la aplicación se están ahorrando unos 85 kilogramos de peso y 500.000 dólares que costaría implementar el sistema GSM al Jet. La empresa promete a quienes compren la aplicación antes del 10 de enero de 2011 serán premiados con algunos regalos como un teléfono, un kit de manos libres y auriculares con cancelación de ruido. Si claro, esa promoción atraerá a miles de personas para que compren la aplicación, más a los que tienen Jets privados, seguramente no tienen para comprarse un teléfono.

La aplicación no sólo estará disponible para iPhone, también se están desarrollando versiones para BlackBerry y Symbian, Android no fue dejado por fuera y también formará parte de los sistemas operativos compatibles. Es una alternativa interesante para ofrecer servicios a quienes necesita estar activos en el aire donde la itinerancia de datos es limitada es increíblemente costosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba