Roban un camión con obras de Chillida, Tàpies y Picasso.


El diario EL MUNDO ha desvelado en su edición de hoy el mayor robo de piezas de arte contemporáneo registrado en España hasta la fecha. El suceso ocurrió el sábado pasado en un polígono industrial de Getafe, aubnque sólo se da a conocer ahora. Varios encapuchados sustrajeron un camión de la empresa Crisóstomo Transportes con una treintena de obras de Picasso, Chillida, Saura, Tàpies, Botero, Julio González... valoradas, en total, en cinco millones de euros.

El camión había recorrido 1.800 kilómetros que separan la sede alemana de la galería Stephane Ropkë, en Colonia, del polígono industrial de Getafe. Una vez akllí, varios encapuchados, según grabaron las cámaras de seguridad, subieron de noche al camión (aún con las obras dentro) y se llevaron el vehículo con sus exclusivos inquilinos. Un golpe que se ha convertido ya en el más importante de los que se han dado en España relacionados con arte contemporáneo.

El robo se descubrió hacia las 13.00 horas del domingo, cuando saltó la alarma en una nave situada en la calle Destreza de Getafe (Madrid), en el polígono industrial Los Olivos. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se acercó hasta allí y encontró una de las puertas forzada. Los agentes llamaron al dueño de la nave, que no estaba en ese momento.

Cuando llegó, confirmó a los policías que echaba en falta un camión. Los ladrones sabían lo que buscaban. Se trataba de tres personas encapuchadas y, aunque tuvieron que forzar la puerta de la nave industrial, se llevaron el vehículo sin demasiados problemas. Las llaves del camión estaban puestas en el contacto, a pesar de la valiosa carga que había dentro.

Seis galerías de arte de Madrid y Barcelona son las propietarias de las obras.

Bueno eso es lo que se llama talento lo que tienen esos ladrones, pero para losveteranos.net esto no supone ninguna lastima ya que quienes lo han perdido tienen sus vidas resueltas y la verdad eso es como un granito de arena en la orilla de la playa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba