Muere Enrique Morente.

Representantes del mundo de la cultura y de la política han lamentado la muerte de Enrique Morente, de quien han destacado su contribución al flamenco. El cantaor ha fallecido a los 67 años de edad por las complicaciones surgidas a raíz de la operación de úlcera a la que fue sometido el pasado 4 de diciembre. Este martes se instalará su capilla ardiente en la sede de la SGAE.

A las 15:00 horas(España) se abrirán las puertas de la capilla ardiente de Enrique Morente en la sede de la SGAE en Madrid para que ciudadanos y personalidades puedan dar el último adiós al cantaor.

Representantes de la cultura y la política han lamentado la muerte del cantaor y han destacado su valía personal y profesional. Para la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se trata de "un mazazo de dimensiones descomunales para el mundo del flamenco", no sólo porque era "un genio musicalmente", sino porque deja un vacío como el que dejó el bailaor Antonio Gades.

Para el guitarrista, Juan Carmona "se ha ido don Enrique, el mejor de la historia como artista y mejor como persona. Esto es una catástrofe".
Las redes sociales se han convertido también en el medio para mostrar el pésame a la familia Morente, "hasta siempre, maestro", escribe Alejandro Sanz en su perfil.

"Cantaba, investigaba y trabajaba día a día por el flamenco. Eso en lo profesional, porque en lo personal era un fuera de serie. Es una pérdida terrible e irreparable porque además hace poco se nos han ido Berlanga y Manuel Aleixandre", recordaba el actor José Sacristán a la salida de la clínica La Luz.

"Un artista imprescindible"

Para José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, el fallecimiento de Morente supone "la pérdida de un artista imprescindible, no sólo para el flamenco, sino para la cultura andaluza y la música española".

Javier Arenas, presidente del PP andaluz ha querido destacar la importante herencia que deja el cantaor, "no tengo dudas de que las próximas generaciones sabrán aprovechar su legado y hacerlo presente día a día".

Desde el partido Socialista, Bibiana Aído, secretaria de Estado de Igualdad afirma que "era una leyenda, un gran compositor, un referente que abrió el camino para la gente joven. Ha sido, sin duda, uno de los grandes y le echaremos muchísimo de menos. Una mala noticia que nubla la felicidad de la designación del flamenco como patrimonio de la humanidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba