LG Optimus 2X, el primer móvil con doble núcleo


Si no conocéis LG Optimus 2X es posible que os suene más su nombre anterior, LG Star. Otra de sus características principales, además del doble núcleo, es la pantalla de 4 pulgadas y la posibilidad de grabar en Full HD. El terminal tendrá Android como sistema operativo.

Con este terminal, LG pretende jugar en la liga de la alta gama de smartphones (a pesar de lo bien que les va en el sector medio, por ejemplo, con su LG Optimus One) y competir con sus rivales Samsung. Ambas compañías coreanas están enzarzadas en una competición para ver quien saca las novedades tecnológicas antes. La vecindad trae siempre la competencia. En este caso, el tanto sube al marcador de LG.

El procesador es un NVIDIA Tegra 2 de 1 GHZ. La pantalla tiene 4 pulgadas y resolución WVGA. La cámara es de 8 megapixels y permite la grabación de vídeos en Full HD. Lleva una memoria interna de 8GB que nos servirá de mucho, sobre todo para esos vídeos de alta definición que ocupan bastante espacio. Además podemos ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. La batería es de 1500mAh, que está dentro de lo normal. El procesador se debe comportar bastante bien en cuanto a consumo.

Quizás el único punto flaco de este móvil es que sale al mercado con Android 2.2, nada de Android Gingerbread todavía. Una pena que un hardware tan novedoso que no tiene parangón no venga acompañado con el sistema operativo más avanzado. Aunque LG se ha comprometido en adaptarlo cuanto antes a Android Gingerbread, que como ya vimos tiene una gran cantidad de novedades respecto a la versión anterior.

Respecto al diseño tampoco hay mucho que comentar. Podéis ver en la imagen como luce esta bestia de LG. Desde mi punto de vista, tiene buen aspecto. Demasiado parecido a iPhone 4 pero sin ese toque de elegancia que sí tiene el smartphone de Apple. No obstante, es bonito, ¿no?

Así que viendo las características, es evidente que estará entre los mejores del año que viene. Porque el móvil llegará a Corea del Sur en enero y unos meses después lo hará a los demás países asiáticos y de Europa. Así que se las tendrá que ver, entre otros, con el prometedor Google Nexus S. Mis compañeros de Gizmóvil han hecho una tabla comparando ambos terminales. En cuanto hardware es evidente que gana el LG Optimus 2X pero el Google Nexus S, de Samsung y Google, tiene la ventaja de que será el primero en tener todas las novedades de Android.

Seguro que estos dos móviles darán mucho de que hablar en los próximos meses. Si os gusta Android, seguramente os interesen ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba