Apple ha retirado una aplicación en contra de los homosexuales.

El otro día losveteranos.net hablábamos de este tema y le dábamos bien duro, parece que nuestros panas de Apple hicieron caso a nuestros comentarios y lean ustedes mismos como ha terminado la vaina.

Apple ha retirado una aplicación contraria al matrimonio homosexual y al aborto tras las quejas recibidas y campañas de protesta en Internet. Según la empresa, han retirado la aplicación Manhattan Declaration de su tienda en línea porque viola las normas de uso vigentes para desarrolladores que exigen que la aplicación no resulte ofensiva para un gran grupo de personas.

La aplicación para el iPhone proponía la recogida de firmas contra el matrimonio homosexual y el derecho al aborto. Se trataba de suscribir la Declaración de Manhattan, de noviembre de 2009. En la presentación de la citada aplicación se explicaba que los cristianos, que desean vivir su fe, trabajan duramente para defender las instituciones de la sociedad civil, empezando por la familia. La aplicación presentaba el texto de la declaración, permitía firmarla o seguir actividades que se celebran con este motivo.

Los promotores de la Declaración de Manhattan ya han replicado a la retirada de la aplicación. Aseguran que han remitido una carta al patrón de Apple, Steve Jobs, y defienden en su mensaje que "cualquiera que se tome su tiempo para leer la declaración podrá ver que el lenguaje que usamos para defender el matrimonio tradicional, la santidad de la vida humana y la libertad religiosa es civil, no inflamatorio y respectuoso" .

Tras descubrirse la existencia de la aplicación, que estaba clasificada por Apple sin objeciones, grupos como Change.org organizaron una recogida de firmas para pedir su retirada. En el citado sitio se recuerda que la empresa de Steve Jobs donó en 2008 cien mil dólares para apoyar la campaña que se oponía a la prohibición de matrimonios homosexuales en California. Esta semana, han añadido un mensaje de victoria y anuncian la retirada de la aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba