
Parece ser que la ley china invalida cualquier patente que pueda aplicarse a varios productos al mismo tiempo y eso podría poner en serios apuros a Apple, que vería deslegitimadas las patentes de diseño del iPhone en este mercado asiático. Sí, un nuevo litigio se avecina para los de Cupertino, que ya se encuentran inmersos en otro pleito por la similitud del smartphone Meizu M8 con su terminal.
The Beijing Times informa que Luoen Network Information ha demandado a Apple por el diseño del iPhone aprovechando las peculiaridades de las leyes chinas, que invalidarían los registros de la compañía. Así, la patente en cuestión se refería de inicio a tres productos distintos, sin ser específica en sentido alguno.
Mientras que ésta menciona la forma rectangular con esquinas curvadas, la pantalla vertical y el botón home del iPhone, Luoen defiende que estas características son demasiado vagas y comunes a otros dispositivos que aparecieron en el mercado mucho antes de que el iPhone hiciese acto de presencia.
El resultado de este enfrentamiento judicial podría incidir directamente en el caso de Apple contra el Meizu M8, la más clara muestra de esa tendencia china a replicar sin miramientos los productos de competidores foráneos.
Bueno no caben dudas de que estos chinitos son unos verdugos en el tema de las falsificaciones, solo hay que ver como cogen todos los días cantidades inmensas de mercancías falsificadas procedentes de gigante asiático, losveteranos.net sabemos que nadie estará libre de que lo crucifiquen en este mundo de la piratería mientras existan los chinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opina, deja tus comentarios.