BMW X5-M con 555 Caballos y no de paso fino.


La letra M sirve para definir a las versiones más deportivas de la marca alemana, y hasta hace muy poco había estado reservada a sus berlinas y coupés. Pero sus responsables de márketing pensaron que por qué no ofrecer todas las cualidades de esta exclusiva saga a los usuarios de sus todoterrenos, así que se pusieron manos a la obra para aplicar todo su saber hacer tanto en el X5 como en el X6. Así es como nos encontramos ante un coche absolutamente excepcional, una maravilla de la tecnología al alcance de sólo unos cuantos privilegiados, los que pueden pagar los más de 120.000 euros que cuesta. Es casi una apología de la potencia, las prestaciones y el lujo, podríamos decir que es un coche de salón que demuestra hasta dónde puede llegar una marca como BMW cuando quiere exhibirse sin ningún tipo de condicionante. En el X5 M no importaba que consumiera mucho, contaminase también por encima de lo deseable y pudiera correr mucho más de lo que marcan las normas y puede que hasta la lógica. Lo importante en este caso era alcanzar un nuevo escalón de sofisticación dentro de su segmento y lo han conseguido: este es el todoterreno de serie más potente que se vende en el mundo.



555 CV. Es la potencia que los ingenieros de BMW han conseguido arrancar al motor de gasolina de ocho cilindros en V, un cubicaje de 4,4 litros y alimentación por doble turbo. Se trata de una cifra impresionante que se traduce en unas prestaciones que no lo son menos, sobre todo considerando que nos encontramos antes una mole de 2,5 toneladas de peso y las dimensiones propias de un gran todoterreno. Su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h, mientras que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h arrancando desde parado en tan sólo ¡4,7 segundos!. Es decir, parámetros propios de un deportivo de primera categoría y que, por primera vez, encontramos en un coche de estas características. Como complemento a un corazón de pura sangre, ofrece todas las ventajas que aporta un sistema de tracción integral y una estupenda caja de cambios automática y con accionamiento secuencial de seis relaciones.

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