
Varios propietarios de vehículos de ocasión en Austin, Texas, han sufrido la pesada broma, o más bien la venganza, de un antiguo trabajador del concesionario en el que habían comprado sus vehículos, todo ello motivado por el despido que sufrió dicho trabajador y que al parecer no supo encajar correctamente.
Los vehículos comprados en este concesionario, equipan un sistema llamado Webtech Plus que hace saltar la alarma e inmoviliza el vehículo del propietario que no abona el pago de su coche, por lo que de esta manera el concesionario tiene la posibilidad de localizar y recuperar el vehículo impagado. El trabajador, experto en romper la seguridad en sistemas, consiguió entrar a las bases de datos que contienen las claves de cada uno de los dispositivos, y hacer saltar casi a la vez los 1100 aparatos instalados.
Imaginaros la vergüenza y bochorno de los propietarios, que sin saber porque, asistieron a un improvisado concierto de bocinas y alarmas mientras quedaban por morosos delante de todos sus vecinos. Como el sistema solo puede ser apagado por el concesionario, el cual no daba atendido tantas llamadas, algunos propietarios no tuvieron otro remedio que desconectar la batería para que dejara de sonar.
La rapidez con la que la policía actuó en el asunto mediante un rastreo, sirvió para dar con la IP del ex-trabajador causante de todo el jaleo y dejarle caer sobre sus hombros todo el peso de la ley.
fuentes:http://motorfull.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opina, deja tus comentarios.