
París.- Un policía francés murió el martes en un tiroteo con agresores en el este de París y un sospechoso fue detenido, informó una representante policial.
La representante dijo que no contaba con información que sugiriera que los atacantes eran integrantes de la organización separatista vasca ETA, como se había dicho en medios españoles. La representante de la policía habló bajo condición de permanecer en el anonimato según políticas de su departamento.
Las circunstancias del tiroteo en el que murió el policía de 53 años en el suburbio de Dammarie-les-Lys aún no estaban claras. Uno de los sospechosos estaba siendo interrogado, agregó la agente.
No estaba claro cómo fue que los atacantes y la policía entraron en contacto.
Según el recuento de un sindicato de la policía, los oficiales acudieron por un reporte sobre un ladrón de autos en la zona y detuvieron un vehículo en la calle para revisar su registro. En ese momento los atacantes en otro auto comenzaron a disparar a la policía, dijo Michel Thooris del sindicato de la Policía de Francia.
En la investigación estaba involucrada la policía anti-terrorismo, dijo Thooris, pero subrayó que las autoridades no habían confirmado vínculos con ETA.
Investigadores españoles dijeron que el sospechoso que fue arrestado se identificó en vasco como integrante de la ETA cuando fue puesto bajo custodia, según los citó el diario español El Mundo. El diario dijo que el sospechoso era buscado en España por incidentes callejeros violentos como los que suelen relacionarse con organizaciones juveniles a favor de ETA.
El ministerio español del Interior no respondió inmediatamente a las llamadas que se hicieron para conocer otros detalles.
ETA está relacionada con más de 825 asesinatos ocurridos desde la década de 1960 en su intento por crear un estado vasco independiente en el norte de España y el sur de Francia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opina, deja tus comentarios.