
Así buscaban a el cuerpo de la joven Marta del Castillo en la comunidad de camas donde supuestamente tendría que aparecer según la menor ex-novia de Carcaño.
Un millón de euros por alguna pista fiable sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo. Un ciudadano anónimo ha depositado esta cantidad ante un abogado para intentar recabar datos que ayuden a localizar el cadáver de la joven desaparecida el 24 de enero de 2009.
El custodio del dinero, el abogado cordobés Adolfo Jiménez-Castellanos Holgado, aseguró que esta persona se mueve por un interés humanitario y ni siquiera tiene intención de conocer a la familia de la víctima.
Para la recepción de información, hasta el 17 de abril, se ha activado el teléfono 697 24 96 22. El dinero se entregará en el momento en que la Policía acredite que los datos recibidos han conducido al cadáver de Marta, ilocalizable hasta ahora tras cuatro grandes rastreos del Cuerpo Nacional. El cliente de Jiménez-Castellanos «sólo pretende ayudar a aplacar el dolor de los padres», aseguró el abogado, que descartó que el dinero de la recompensa proceda de alguna administración pública.
El letrado subrayó que, acogiéndose al secreto profesional, como hace con la identidad del anónimo, no informará sobre las personas que ofrezcan algún indicio sobre el caso.
Jiménez Castellanos contactó con la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental para poner el ofrecimiento en conocimiento de los encargados del caso. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, manifestó ayer que cualquier colaboración en un asunto de tanta trascendencia humana es de agradecer.
El abogado también se puso en contacto ayer mismo con los padres de Marta, que se congratularon el gesto anónimo. Antonio del Castillo se mostró agradecido y esperanzado, ya que desgraciadamente el dinero siempre ha movido el mundo para bien o para mal» y la recompensa, opina, puede ayudar a esclarecer el paradero de su hija.
Tras entrevistarse con el letrado, Del Castillo manifestó desconocer si el anónimo es de Sevilla o de Córdoba, pero, una vez que finalice todo esto, en un futuro, me encantaría conocer a esta persona que ofrece un millón de euros.
La menor de Camas declaró ayer por las supuestas amenazas vertidas por el hermano de Carcaño. La ex pareja de Miguel entregó un móvil pero no supo concretar a qué teléfono de los que utiliza ni cuándo recibió la llamada en la que se le advierte de que «si cuentas lo que sabes, te rajo a ti y a tu madre», asegurando que fue «hacia el 8 de febrero» de 2009. El letrado de Francisco Javier Delgado, que ha presentado una querella por calumnias, tachó de «patético» el testimonio de la menor y que se acuse al hermano de Carcaño tras reconocer su voz en una única conversación en la que el otro interlocutor era el propio Miguel.
Fuente: www.larazon.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opina, deja tus comentarios.