Se buscan, recompensa 200,000 euros.


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas ofrecen una recompensa de RD$10 millones(200,000) a quien ofrezca informaciones que conduzcan a la captura de los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, dinero dividido en partidas de RD$5 millones por cada uno, informó esta tarde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A esos fines, fue iniciada una campaña conjunta entra la DNCD , la Policía y el Ministerio Público, en la que intervienen también agencias como el FBI, la DEA y la U S Marshals de los Estados Unidos, comunicaron los mayores generales Rolando Rosado Mateo y Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

En el spot publicitario, difundido en los medios electrónicos, se ofrecen RD$5 millones(100,000€) a quien ofrezca datos que conduzcan a la captura de fugitivo puertorriqueño e igual cantidad por Félix Morel, a quienes las citadas agencias definen como cabecillas de una red de narcotráfico y lavado de dinero que está prácticamente desmantelada.

Y como medio para hacerlo, se ofrece el número 1-809-200-1420 para que por esa vía sean ofrecidas las informaciones que permitan llegar hasta ambas personas, de acuerdo a los jefes de la DNCD y de la Policía , quienes ofrecieron la información por intermedio del portavoz antinarcóticos, el periodista Roberto Lebrón.

“Este es un esfuerzo conjunto en el que intervienen agencias como el FBI, la DEA y la U S Marshals de los Estados Unidos”, dijo Rosado Mateo, conforme un comunicado de prensa emitido por Lebrón. El jefe de la DNCD , igual que Guzmán Fermín, destacaron el interés de esos organismos extranjeros para que esos prófugos sean capturados.

Y lo mismo dijeron de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía del Distrito Nacional, instituciones que como integrantes del Ministerio Público tienen una destacada participación en la investigación que “ha permitido que los miembros de esa organización criminal esté en desbandada”.

“Las informaciones que se reciban se manejaran con absoluta confidencialidad, esa es una garantía que nosotros ofrecemos, a nombre de la DNCD y el mayor general Guzmán Fermín en representación de la Policía ”, agregó Rosado Mateo. Varios de los miembros de la red del fugitivo están presos, recordó.

Los detenidos por ese caso son Hedí Brito, ex esposo de Félix Morel; Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Ibarra, Ganriel Arias Castillo, apodado Alex el Pelotero; y Mary Peláez, a quienes las autoridades atribuyan habar lavado millones de pesos y dólares provenientes del tráfico de cocaína. Otros, en cambio, han sido asesinados.

Entre los ultimados figuran el coronel policial José Amado González y Omar Antigua Polanco, mientras otros están prófugos, incluido Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña; a quien la DNCD atribuye ser uno de los principales abastecedores de cocaína que tenía Figueroa Agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba