Noticias de República Dominicana.


El Ministerio de Salud Pública informó que el sistema de alerta epidemiologica se encuentra activado desde este domingo a todo lo largo y ancho de la frontera del país, con la finalidad de evitar posibles brotes de enfermedades infectocontagiosa en esa parte del país.
El ministro de salud, doctor Bautista Rojas Gómez, precisó que esta alerta se mantendrá de manera permanente, es decir el tiempo que fuere necesario en esas demarcaciones para evitar que dominicanos y haitianos sean infectados o mueran por causa de cualquier enfermedad infectocontagiosa.

Dijo que además, sean reforzado las medidas preventivas con el objetivo de bloquear un eventual brote de dengue, malaria, leptospirosis y rabia tanto en Puerto Príncipe como en las demás provincias fronterizas como consecuencia de los efectos del terremoto que afecto a Haiti el martes 12 de enero.

“ No escatimaremos esfuerzo alguno en busca de alivianar el impacto desastroso de este fenómeno ha nuestros hermanos haitianos , los hospitales,centros de Primer Nivel de Atención y el personal mèdico dominicano de esa zona estaràn al lado del pueblo haitiano de manaera solidaria y sensible”, observó el funcionario.

El doctor Rojas Gòmez se expresó en esos términos durante un almuerzo que realizó este domingo junto a la ministra de salud del Ecuador, doctora Caroline, con la cual recorrió algunos centros de salud del país para observar las atenciones que se le ofrecen a los pacientes haitianos.

Durante el encuentro el ministro de salud informó que el objetivo de la visita de su homologa del Ecuador al país es con la finalidad de seguir trabajando de manera coordinada la asistencia sanitaria hacia Haiti.

Dijo que con ese propósito ya se encuentran en Puerto Príncipe y hospitales de la frontera un equipo de 18 profesionales y técnico entre ellos, médicos emergenciologos, epidemiologos, ortopedas y enfermeras para reforzar las atenciones de salud de esa zona del país .

A la actividad asistieron además de los ministros dominicano y ecuatoriano, los vice ministros de Salud dominicanos, doctores Nelson Rodrìguez Monegro, Hèctor Otero Cruz, Roberto Peguero, Tirsis Quezada , respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba