Multan con 300,000€ al ayuntamiento de Málaga por facilitar Wi-fi gratis.



La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones impuso una sanción de 300.000 euros al Ayuntamiento de Málaga por ofrecer en ciertas partes de la ciudad, conexión a Internet gratuita a través de Wi-fi sin estar inscrito en el registro de operadores, según publicó ayer la CMT.

El organismo, presidido por Reinaldo Rodríguez, considera que el Ayuntamiento de Málaga ha cometido una infracción "muy grave", al explotar una red pública de comunicaciones electrónicas y prestar servicio de comunicaciones electrónicas como "proveedor de acceso a Internet" sin antes presentar ante la CMT la notificación pertinente.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas, informó de que el consistorio está estudiando interponer un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, una vez consultada la asesoría jurídica.

Sin razón

Dicho departamento asegura que la sanción no tiene razón desde el punto de vista jurídico, ni sustancial ni formalmente. Salas aclaró que el Ayuntamiento diseñó un "proyecto de despliegue de puntos de acceso Wi-fi, dentro de la propia red municipal, haciendo uso de los conmutadores, la capacidad de transferencia de datos y los enlaces de comunicaciones ya existentes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba