
Joaquina Alsina Sánchez, de 53 años, cariñosamente Kimy para sus allegados, y su hija Oriana Shahntia Monasterios, de 20 años, no salían mucho de casa, y justamente de allí se las llevaron cerca de la medianoche del martes, pero cuando sus amigos y familiares escucharon la noticia de dos mujeres halladas muertas, baleadas y quemadas en Parque Caiza, jamás imaginaron que podrían haber sido ellas.
Una de las mejores amigas de Joaquina Sánchez, habló con ella a las 9:00 p.m. y una de sus vecinas dice haber escuchado las puertas de su apartamento en las residencias Sorocaima, entre avenida Panteón con Galipán, en San Bernardino, cerca de las doce de la medianoche. Pero nadie las vio salir.
Al día siguiente los vecinos se extrañaron de no ver a Kimy sacar a pasear a su perrita poodle, como hacía cada día a las 6:00 a.m. El novio de Oriana la llamó todo el día sin éxito, así que en la tarde él, junto a una vecina y el papá de Oriana, José Guillermo Monasterios, entraron al apartamento, cuyas entradas no estaban forzadas, y encontraron todo en desorden, pero lo único que faltaba era un dinero que al parecer Sánchez tenía en su casa ahorrado para comprarle un carro a Oriana.
En la noche, cuando escucharon la información, el dato de que una de las víctimas de Parque Caiza tenía tatuada en la zona lumbar la palabra Shahntiong, hizo incuestionable la terrible noticia.
Hasta ahora los funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc no descartan ninguna hipótesis. Harán una inspección en la residencia para determinar qué falta.
Enfrentarse a la realidad
El padre de Oriana, conocido como el maestro Santi-Ko, es el creador del estilo de arte marcial, Shahntiong, por eso llamó Shahntia a su hija, quien era cinta negra en esa disciplina. De hecho la escuela queda a unas cuatro cuadras del apartamento donde vivía su hija.
El maestro Alejandro Arias, que se entrenó con Santi-Ko y es amigo de la familia, dice que hace una semana a Oriana le iban a robar su BlackBerry en la estación del metro Colegio de Ingenieros y ella se defendió y le rompió la nariz al sujeto.
Sánchez era abogada e ingeniera y trabajó toda su vida en el Consejo Nacional Electoral, de donde ahora era jubilada, además fue dirigente nacional del MAS. Ella y su esposo estaban separados hacía años, pero la relación seguía siendo muy cercana.
La chica, que cumpliría 21 años el próximo 27 de marzo, estudiaba Diseño Gráfico en Los Dos Caminos.
Oriana era única hija del matrimonio, su papá tiene tres hijos mayores de su primera unión; pero todos sus alumnos de la escuela dicen que ella era la más consentida, siempre apegada a su papá. Cuentan que él siempre le dijo que si alguna vez la querían violar ella debía pelearse "hasta con los dientes" para evitarlo, por eso algunos creen que ella se enfrentó a quienes las atacaron la madrugada del miércoles.
José Alcalá, primo de Oriana, comentó: "Eran personas sanas que le han aportado a este país. En qué cabeza cabe que hayan sido carbonizadas, que madre o hija presenció la muerte de la otra. Esto tiene que tocar la fibra de las autoridades, no puede ser que estos sujetos estén sueltos por allí y puedan arremeter contra cualquiera".
Dijo además que dos personas entraron al apartamento: "Eso pasa aquí a cada rato, ya no es noticia, pero no nos podemos acostumbrar a eso".
Santi-Ko es poco dado a hablar, pero sus amigos dicen que tras lo ocurrido está en shock, y a pesar de que era el consejero en prevención para las mamás de sus alumnos, ayer comentó: "Me estoy enfrentando a la realidad de la vida".
Fuente:www.eluniversal.com
2 comentarios:
En ste pais si asi se puede llamar todavia todos opinan y nadie hace nada q fuck todo esto eso no querems los jovenes vivir kn eso no queremos los jovenes!!!!!!!!!!!!!!!!
la realidad del dia a dia pero la policia no hace nada a ese tipo minimo le sale carcel de por vida pero como debe ser un prestigiado social van a meter las manos por èl la justicia por delante ante todo
Publicar un comentario
Opina, deja tus comentarios.