Se nos fue Sandro de America.



Tan solo un día después y con la misma edad que el comediante Dominicano Luisito Martí murió Sandro, un ícono de la música popular argentina, a los 64 años en un hospital de Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires), adonde el 20 de noviembre había sido sometido a un trasplante de pulmón y corazón, informó una fuente médica.

"Sandro falleció como consecuencia de un cuadro de shock séptico a las 20h40 hora local (23h40 GMT)", dijo el médico Claudio Burgos a los numerosos periodistas que aguardaban noticias, junto a decenas de seguidoras que habían comenzado a reunirse frente al hospital Italiano.

El también conocido como "El Gitano" había sido intervenido en dos oportunidades durante la jornada pero un cuadro de infección generalizada finalmente acabó con su vida.

Poco antes del trágico desenlace, el último parte médico había señalado que la situación era "crítica" y que el paciente atravesaba "el peor momento desde su ingreso al hospital.

Tras conocerse la noticia, sus fanáticas se abrazaron entre lágrimas frente al hospital, donde durante las últimas semanas se habían dejado mensajes de aliento, plegarias, imágenes religiosas, cirios encendidos y flores.

Roberto Sánchez padeció una larga enfermedad producto de su adicción al tabaco y debió esperar mucho tiempo órganos compatibles para un trasplante que finalmente llegó gracias a un donante de 22 años.

De origen humilde, el artista revolucionó el mundo del rock con "Sandro y los de fuego" a comienzos de los 60, cuando se atreve a cantar en español a clásicos anglosajones como The Beatles, Elvis, Paul Anka y los Rolling Stones.

Finalmente, se define por la música romántica y, con temas como "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de ti", seduce desde el escenario a millares de mujeres que hasta le arrojan su ropa interior entre gritos histéricos, en respuesta a los sensuales movimientos pélvicos del artista.

Sus temas trascienden fronteras y comienzan a ser escuchados en Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana.

Llegan también al mercado latinoamericano de Estados Unidos, donde en Nueva York recibe en 1969 un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con más discos vendidos y en 1993 el premio ACE de Oro de la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

Realizó numerosas telenovelas y 16 películas, entre ellas dos junto a la famosa cantante Carmen Sevilla, lo que le abrió las puertas de España.

En Francia fue premiado en el Festival Internacional de Cantantes Galos y en Italia participó del Festival de San Remo.

El reconocimiento logrado en el extranjero llegó también en los últimos años de la mano de grandes artistas, como el baladista dominicano Dhario Primero, el guatemalteco Ricardo Arjona y el venezolano José Luis Rodríguez.

"El Puma", por ejemplo, celebró sus 40 años en la música grabando un disco homenaje titulado "Gitano" con sus temas más reconocidos.

Voceros de la familia indicaron que será Olga Garaventa, la esposa de Sandro, quien decida dónde y cómo será velado en Buenos Aires.

La mujer del ídolo fue una compañera vital para que Sandro iniciara un tenaz tránsito en busca de salvar su vida tras el daño ocasionado por su adicción al tabaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba