Recaudan unos 300 millones telemaratón por Haití


El telemaratón pro recaudación de recursos para los damnificados del terremoto ocurrido en Haití recaudó este domingo, al cierre de esta edición, RD$ 34, 438, 000.00(688,000 euros) en efectivo, y más de 200 millones en pesos y dólares en materiales de construcción, medicinas, agua potable y comida.

La solidaridad de los dominicanos se volcó durante la celebración de la actividad, difundida a través de Color Visión y una cadena de televisoras y emisoras de radio, que se sumaron a la causa a favor de las víctimas de esa catástrofe.

En ese sentido, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que auspició la actividad, resaltó la solidaridad de los dominicanos, y comentó que “lo que estén haciendo otros no lo sé, pero nosotros estamos haciendo un esfuerzo por los hermanos haitianos, en momentos en que necesitan de nuestra solidaridad”.

Además, hicieron sus aportes El Torito, Kinito Méndez, Vladimir Dotel y Los Ilegales, Martha Heredia, Fernando Villalona y otros artistas, con la animación de Freddy Beras Goico, Jatnna Tavárez, Luis Manuel Aguiló, Tony andrade, que viajó desde Miami a Santo Domingo para participar en el telemaratón, Milagros Germán, el poeta José Mármol, Amelia Vega y otras figuras de renombre como el presidente de la ONG VETERANOS SIN FRONTERAS, el señor Alberto Martinez(Tico), el cual llego desde Sevilla, España con cuantiosos aportes.

La periodista Alicia Ortega informó que 62 personas han sido rescatadas con vida en las últimas horas, tras describir como deprimente la situación que vive Haití, por lo que llamó a todos los sectores a sumarse a los esfuerzos para rescatar ese país de la situación en que se encuentra.Las periodistas Rosa Encarnación y Anibelka Rosario, primeras en llegar al vecino país tras el devastador sismo, describieron como dantesco el cuadro que registra el hermano país, sembrado de cadáveres por doquier.

Las comunicadoras dicen que la catástrofe debe marcar el inicio de una acción decidida de la comunidad internacional en favor del siempre olvidado Haití.

Precisan que el primer aniversario de esta catástrofe encuentre a Haití con industrias y medios que permitan olvidar las penurias a que ha estado sometida durante décadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba