Dos nuevos temblores 4.7 y 4.6 causan pánico en Haití


Dos temblores de tierra de intensidad 4.6 y 4.7 en la escala de Richter se sintieron ayer en Puerto Príncipe, mientras uno de 2.9 grados se registró en Higüey.

El Instituto Geológico de Estados Unidos informó que los sismos tuvieron sus epicentros en las proximidades de la latitud 18.5 grados Norte y longitud 72.5 grados Oeste, a 20 y 50 kilómetros de Puerto Príncipe.

Los movimientos telúricos se registraron a 10 kilómetros de profundidad.

El sismo de 4.7 grados ocurrió a las 12:51 de la tarde a 20 kilómetros de Puerto Príncipe y nueve minutos después se registró el sismo de 4.6 grados, a la 1:00 de la tarde, a 50 kilómetros de la capital haitiana.

Mientras que un sismo de 2.9 grados se registró en Higüey, cuya latitud fue localizado en los 19.0 grados Norte y longitud 68.2 grados Oeste a 59.5 kilómetros de profundidad.

El temblor ocurrió a las 10:50 de la noche a 61 kilómetros de Higüey y a 84 kilómetros de El Seibo.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) ha registrado más de 300 réplicas después del terremoto de 7.3 que devastó a Haití el pasado martes, dejando miles de muertos y heridos, el desplome de escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales y viviendas.

El ingeniero Juan Arias, encargado de los sismos en la UASD, ha explicado que estos temblores continuarán durante los próximos dos meses y que su intensidad irá disminuyendo con los días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba