Jose y Maria, lo que faltaba.



WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Un cartel en una iglesia anglicana de Nueva Zelanda que muestra a José, deprimido, junto a María en la cama y la leyenda "no es fácil hacerlo como Dios" ha provocado reacciones mucho mayores que la de reflexionar sobre el significado de la Navidad.

Un vándalo arrojó pintura al cartel, que provocó debates encendidos e incluso furiosos por la radio y la internet, apenas unas horas después de su colocación en la iglesia de San Mateo en Auckland.

El titular del templo, el archidiácono Glynn Cardy, dijo que la intención del letrero era cuestionar las ideas prefabricadas acerca de la concepción de Jesús y hacer que la gente hable sobre el significado de la Navidad.

El cartel quiere caricaturizar y ridiculizar la idea literal de que Dios es masculino y que de alguna manera embarazó a María, dijo Cardy, y añadió que su iglesia tiene ideas muy liberales sobre el cristianismo.

"Cuestionamos la concepción virginal en sentido literal. Cuestionamos la masculinidad de Dios en sentido literal", dijo el religioso.

El cartel —que imita el estilo al fresco común en los murales de las iglesias— muestra a María y José tendidos en la cama. José mira hacia abajo. María, que vuelve los ojos al cielo, parece triste. La leyenda dice: "Pobre José. No es fácil hacerlo como Dios".

La vocera de la diócesis católica, Lyndsay Freer, dijo que el cartel insinuaba que la Virgen María y José acababan de mantener relaciones sexuales y que era irrespetuoso y ofensivo para los cristianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba