"Soy un gran partidario del sexo antes del matrimonio. De lo contrario no habría tenido sexo Rapado en absoluto.”






¿Qué importancia tiene el sexo?
La respuesta es muy simple: la que cada uno le da en su vida.

Sin embargo, en el caso de los adolescentes la importancia parece ser mucha debido a la presión social: amigos, círculos sociales, medios de comunicación… y la idea de que el virgen es un looser.

Para algunas personas es importante tener sexo estando o no en pareja, y el noviazgo se convierte en situación independiente de eso.

Pero cuando hablamos de noviazgo y sexo, éste puede tardar más o menos en llegar… dependiendo mucho de la pareja, los sentimientos, la atracción, la química, las ideas de cada uno, la presión social y el respeto mutuo.

El sexo en las parejas adolescentes no se debería tomar a mal, siempre y cuando haya sido porque ambos los deseaban y se sentían listos… y no por presiones de una de las personas o por presiones sociales externas.

Sin embargo, lo que las parejas adolescentes muchas veces desconocen son las precauciones y cuidados que deben tener para con su cuerpo, y entonces aparecen las ETS (enfermedades de transmisión sexual) y los embarazos no deseados.

Pero no hablaré hoy sobre dichas precauciones (porque eso será tema de otro día), así que volvamos al tema.

Para algunos, por cuestiones ideológicas y/o religiosas, lo mejor es esperar y tener una relación de noviazgo sin sexo (sí, aún sucede, me consta). Cada relación es un mundo e incluso hay muchas personas con fuertes convicciones en contra del sexo antes del matrimonio -que obviamente no lo practican-.

Más no podemos olvidar que es en la adolescencia cuando se da ese despertar sexual, tanto a nivel social como fisiológico, por lo que es lógico que a esa edad sientan curiosidad y deseo por experimentar el sexo.

Eso sí: me es imprescindible recalcar que el amor es mucho -repito, mucho- más que sexo, y que éste no es, ni por mucho, la única forma de demostrarlo (es el colmo que en estos tiempos todavía existan esos patanes imberbes(definicion para las mujeres,yo como hombre diria"tiguerazos" que exigen a la chica “la prueba de amor”estos se llama precion para mojar,rapar antes de tiempo ; es más, el mismo hecho de esperar el momento adecuado es demostrarse amor propio y amor a tu pareja.

Pero no voy a negar que hacer el amor con una pareja a la que ames es de las cosas más lindas que te pueden suceder. Personalmente, el sexo siempre fue mi elección y nunca me sentí presionado por la sociedad. Igualmente debo decir que 15 o 17 años sea una edad taaaan temprana para empezar con el sexo… pero eso depende de la madurez de cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina, deja tus comentarios.

 
ir arriba